Palas de padel segunda mano ¿Cómo elegirla?

¿Cuántas veces has pensado eso de “¡Si está casi nueva! ¿De verdad tengo que comprarme una raqueta de pádel nueva simplemente por esta pequeña grieta?”

Te presentamos la solución: ¡Cómprate una pala de pádel segunda mano y ahorra jugando! Sin riesgo, sin tener que esperar a grandes ofertas de pádel.

Si tienes criterio, mañana podrías estrenar pala.

Y en este artículo te vamos a enseñar el criterio.

Pero es que todos los padeleros lo tenemos muy claro: que sí, que no pasa nada, que es un grietecita pero…”No acaba de sonar bien”, nos cuesta dejar de pensar que nuestra pala esta medio cascada…vamos, que no acabamos de estar cómodos. Por muy pequeña que sea la grieta y aunque nos digan eso de “es solo pintura, no ha llegado al marco”.

 

Veamos:

Una buena alternativa es renovar pala, y para conseguir un buen precio en la compra de tu pala de pádel nueva, tienes dos opciones:

  1. Puedes entrar en ChollosPadel.es y encontrar las mejores ofertas de todas las marcas de pádel del mercado.
  2. O puedes optar (aunque no sea tan buena opción 😉 ) por comprarte una pala de segunda mano.

Ahora bien, ojo, porque comprar una pala de segunda mano puede ser un gran error si no lo haces correctamente. En este artículo os vamos a ayudar a elegir con criterio una pala de pádel de segunda mano.

¿Y cómo se elige una raqueta de segunda mano?

En este artículo te lo vamos a contar de forma muy sencilla para que no te gastes ni un euro de más en tu compra!

Una pala de pádel de segunda mano puede ser una estupenda forma de ahorrar

Por supuesto, la mejor ventaja que tiene una pala de pádel de segunda mano es que tiene un precio mucho más económico. De hecho, puedes ahorrarte hasta un 70% del precio del mercado si buscas bien. Pero seguro que no querrás salir de una pala dañada a otra que está igual o peor. Para evitar esto, hay una serie de preguntas y de revisiones que debes de hacer antes de hacer tu compra:

Revisiones básicas

Que sí, que me ha quedado claro, que con una pala de segunda mano ahorro, pero ¿Cómo la elijo? ¡Vamos a ver las principales revisiones!

 

¿Cuánto tiempo tiene la pala y de que material está hecha?

Resultado de imagen de pala de padel rotaLas principales evidencias de que una pala está demasiado vieja para jugar con ella son las siguientes:

Marco agrietado. Lo que parece un pequeño rasponazo puede ser el inicio de una gran grieta que acabe con la calidad de tu toque. En la medida de lo posible, evitar comprar palas que tengan marcas que parezcan profundas que pueden haber dañado el marco.

Vibra demasiado. Antes de comprar una pala, ¡Pruébala! Exige al vendedor que te deje usarla al menos un partido, ¡Es la única forma de ver si la pala está en buen estado! Las vibraciones solo las notarás jugando, por mucho que mires la pala, no las verás! Además son la principal causa de la temida lesión del padelero: el famoso “codo de tenista” (de padelero en este caso). Si no quieres gastarte en médicos lo que te ahorras en palas, ¡Revísala bien!

Poca potencia. La goma no despide la bola igual que cuando está nueva. ¿A qué se debe esto? Pues a que según de qué está hecha la pala, ésta tiende a coger más o menos humedad, y esto afecta directamente al peso de la pala y a la salida de la bola. ¡Ah! A propósito, evita jugar con lluvia si no quieres tener que estrenar (otra) raqueta antes de lo que crees!

¡Pregunta al anterior propietario!

No deja de ser un poco iluso pensar que nos van a contestar honestamente pero…lo mejor que puedes hacer antes de decirte a comprar una pala de pádel es preguntar a su dueñ@ una serie de preguntas básicas:

¿Con qué frecuencia se ha usado la pala de pádel?

¿Cuándo se la compró? Revisa el modelo de tu pala y la fecha de salida de la misma

¿Tiene algún golpe estructural? ¡Pregunta y observa la pala! Algunos signos evidentes de golpes son:

  1. Cambios de color en zonas de la pala
  2. Zonas de la pala que no son brillantes sino “mate”
  3. Zonas de la pala “rasposas” en las que parece que hay un cambio de material

Ojo, ¡que haya tenido un golpe no significa que la pala no pueda estar perfecta para jugar! Una pala de pádel sí que puede ser reparada (esto no nos conviene mucho decirlo, pero ¡Es así!) si se hace por un profesional con criterio y si el marco no ha sufrido daños. El material de la “cara” de la pala se puede reconstruir y llegar a ser igual (o mejor, porque no!) que antes de ser reparada. Es más, una pala de pádel difícilmente se volverá a romper un donde ya ha sido reparada.

Pero ¿Dónde puedo comprar mi pala de segunda mano?

La verdad es que hoy en día, con las alternativas que da internet, las posibilidades son muchas. Simplemente pones en Google “Palas de padel segunda mano” (o ¡”raquetas padel segunda mano”!) y te aparecerán cientos de sitios donde puedes encontrarlas. Nosotros hemos querido seleccionar para ti algunas alternativas para que no tengas que hacer esto, pero no dudes en hacer tu propia investigación y, si conoces algún sitio interesante, por supuesto coméntanoslo!

Portales de segunda mano

Los portales de objetos de segunda mano como www.vibbo.com o www.milanuncios.com son un buen sitio para encontrar palas a buen precio. El inconveniente que tienen es que quizá el vendedor no está en tu ciudad, y eso supone confíar en su palabra respecto a al estado de la pala. En la medida de lo posible te aconsejamos:

1) Procura evitar comprar una pala que no puedas ver antes de pagar. En la compra de segunda mano por internet hay muchos timos que debes evitar.

2) Intenta llegar a un acuerdo con el propietario respecto a algún tipo de garantía sobre la misma o, mejor aún, utilizad una cuenta de Paypal para el pago para, en caso de que haya disputa porque te venda una pala en mal estado, no tenga el todo el poder en la conversación.

3) Si no puedes ver la pala, ¡No te conformes con una foto! Exige un vídeo una vez que hayas avanzado en las conversaciones con el vendedor: las fotos son fácilmente manipulables, un vídeo no. Una pala de segunda mano se aprecia mucho mejor en un vídeo que en una simple foto.

Foros de jugadores

¿Cuánta gente conoces que se compra una pala y, a la semana, no acaba de estar contento con ella?

¿No crees que estas personas podrían estar interesad@s en venderte esa pala CASI NUEVA por…el 70% de su precio?

¿No te parece una buena compra?

La verdad es que las condiciones que imponen las marcas de pádel en la compra y la poca posibilidad de probar las palas antes de comprarlas hace que mucha, mucha gente se compre palas erróneas para su tipo de juego (en otro post comentamos como no equivocarse!) y esto da lugar a mucha gente descontenta pero que no es consciente de que…¡Quizá a ti te interese comprársela!

El mejor consejo que os podemos dar en este apartado es muy sencillo:

¡Sé proactiv@!

Hay más gente de la que piensas a la que se le ha pasado por la cabeza vender su pala de pádel pero no lo hace por pereza a ponerse a buscar un comprador. Métete en tu foro de jugadores favorito, y deja un mensaje del tipo:

“Hola padeler@s! Estoy interesad@ en comprar una pala de pádel seminueva, de alguien que se le haya compra pero no acabe de estar contento con ella. A mí me vendría muy bien ahorrarme algo de dinero y el vendedor podría comprarse otra que se adapte más a su tipo de juego”

Verás como la respuesta es inmediata.

Tu club de confianza

A veces nos ponemos tanto a buscar en sitios raros que olvidamos los más obvios: tu club de cada día.

¿Qué pasa con todas esas palas que utilizan los profesores que van cambiando?

¿Te piensas que las tiran o que están mal?

¿Y cuánta gente puede ver un profesor al día que quiera vender su pala?

¡No te cortes!

Dile a tu profesor o a la gente de tu club que estás buscando una pala de las características que sea y que si saben de alguien que venda una en buen estado te digan. Básicamente, el planteamiento es el mismo que en el foro: ¡sé proactivo!

Tu tienda de pádel online: chollospadel.es

Ya, ya…no somos una tienda de palas de segunda mano, pero…

¡Vendemos palas muy muy baratas!

Así que más o menos…por el precio de una pala de segunda mano tienes un totalmente nueva, de las mejores marcas, distribuida directamente a la puerta de tu casa y con la garantía aún intacta, ¿Qué más se puede pedir?

 

Esperamos que os haya gustado nuestra guía sobre como encontrar y elegir bien una pala de pádel (o raqueta de pádel, ¡Cómo queráis llamarle!) de segunda mano. En cualquier caso, si quieres una pala de la mejor calidad, pagando el precio justo por ello, mira nuestras súper ofertas de pádel y seguro que encontrarás lo que estabas buscando!

La bandeja ofensiva en el pádel

¿Qué es la bandeja en el pádel?

Como todo golpe de ataque en el pádel, la bandeja de ataque, también llamada bandeja ofensiva o smash bandeja, es un golpe que se realiza cuando nos encontramos ubicados cerca de la red. Ha surgido como solución para asegurar y no fallar una bola que nos llega en forma de globo.

Es una variante para poder presionar e incluso llegar a ganar el punto. No es un golpe de definición, pero si un golpe de seguridad, en el que no asumiremos demasiados riesgos, pero nos deja en condiciones favorables para definir el punto.

Nos da la ventaja de tener una posibilidad clara para ir a presionar y definirlo. Esto es porque en caso de que los rivales logren devolver nuestra bandeja ofensiva, la bola les quedará por debajo de la altura de la red y de la cintura impidiéndoles jugar un golpe cómodo de ataque.

 

¿Cómo se realiza la bandeja en pádel?

Para realizar el golpe de manera efectiva es necesario que tengamos en consideración 4 factores claves. El primero y más importante es que la bola no rebote mucho. Una vez que hayamos logrado esto, tendremos que mejorar el golpe haciendo que el rebote sea bajo, con efecto y rápido.

¿Cómo haremos esto? Aquí veremos cada uno de estos factores de manera separada y detallada:

Control

Sin dudas, lo primero que debemos conseguir es controlar la dirección y velocidad de nuestro golpe, de manera que la pelota “muera” en la pared. Caso contrario, daremos a los rivales la oportunidad de que nos generen un contragolpe. La clave para que la pelota no rebote demasiado contra la pared, es en principio, quitarle velocidad al golpe. Sin embargo, éste es un aspecto que luego se irá perfeccionando pudiendo darle al golpe velocidad y poco rebote. Obviamente direccionando la pelota hacia los rincones, y asegurándonos que reboten en las paredes laterales, lograremos complicar aún más el contragolpe rival.

Efecto

El rebote en la pared debe ser bajo. Esto se logra impactando la pelota a la altura de nuestro hombro. Si queremos bajar aún más el rebote, y por ende que sea más difícil de devolver, podemos imprimirle un efecto “slice”, pegando con la pala por detrás de la pelota de arriba/abajo y hacia adelante. La pelota avanzará girando hacia atrás y al golpear en la pared saldrá hacia abajo.

Velocidad

Una vez que todos estos factores estén dominados (poco rebote, bajo y con efecto), debemos imprimirle velocidad al golpe. Esto se logra acelerando más la cabeza de la pala.

 

Empuñadura

Para realizar una bandeja de ataque debemos utilizar una empuñadura del tipo “Continental”, ya que después del mismo tenemos que estar preparados para recibir una volea, y por ende lo mejor es tener la misma empuñadura para bandeja, volea de derecha y volea de revés.

El armado

El armado del golpe y el recorrido de la paleta hasta impactar con la pelota deben ser cortos. Esto nos permitirá mayor control de la dirección y la velocidad. En el momento que el rival tire el globo, debemos girar de manera que el hombro opuesto al que tenemos la pala, apunte a la pared de fondo rival.

El punto de impacto

La altura de impacto debe ser lo más arriba posible permitiendo darle el “slice” mencionado. Cuanto más alto es el punto de impacto, mayor ángulo de golpe tendremos.

El brazo izquierdo (o derecho en el caso de jugadores zurdos) deberá estar extendido señalando a la pelota. Esto no sólo ayudará a tener una mejor noción de la distancia, sino que además ayuda al equilibrio y estabilidad del cuerpo.

Si el globo es muy pasado será necesario saltar. No para impactar más arriba sino para ponernos detrás de la pelota, pudiendo impactar y caer hacia adelante para llegar más rápido a la red.

Terminación

La terminación del golpe es muy importante y muchas veces olvidada. Luego del impacto se debe acompañar con el cuerpo la dirección del golpe, lo que nos facilitará una subida rápida a la red. Éste aspecto es lo que nos permitirá un mayor control y profundidad de la bandeja.

Os dejo un video donde se puede ver mejor cada uno de los pasos a seguir para hacer una buena bandeja de ataque, considerando además varias posibilidades de globo por parte del rival

Consejos para rematar en pádel

Remate de padel con las mejores palas de pádel

En el padel denominamos “remate” o “smash” al golpe que utilizamos para finalizar un punto estando en situación de ataque.

Es un golpe que, de realizarlo de manera correcta, nos garantizará casi con seguridad la obtención del punto, pero que en caso de hacerlo mal, puede dejarnos en ridículo, con una pelota en la red o incluso dando directamente en la pared.

Para que el golpe sea correcto, (y poder cerrar el punto) es necesario conocer a fondo la técnica del mismo y a su vez tener en consideración los errores mas frecuentes en los que incurren algunos jugadores, sobre todo los menos experimentados.

Como se verá, éste es un golpe que requiere de un mix entre buena coordinación en los movimientos, potencia y buen cálculo de la distancia de la pelota para tener un impacto óptimo.

En primer lugar haremos, mención a los principales factores que debemos tener en cuenta para hacer una correcta ejecución del remate.

Remate de padel con las mejores palas de pádel
Remate de padel

 

Principales factores a tener en cuenta para un buen remate de padel

  • Posicionamiento y ubicación: Posicionar el cuerpo de lado y ubicarnos de forma tal que la pelota quede delante y arriba de ustedes.
  • Empuñadura: Si bien depende de la comodidad del jugador, e incluso puede ir cambiando con la experiencia del jugador, para éste golpe es recomendable una empuñadura del tipo “Continental”.
  • Armado: el armado se debe ir preparándo una vez que la pelota ha salido del otro lado de la red. Debemos colocar el cuerpo y la pala de manera correcta con suficiente antelación, lo que nos permitirá ejecutar un golpe más natural. Para el armado, además de la posición de lado, debemos flexionar levemente las rodillas y llevar la pala arriba de la cabeza con el codo flexionado a 90º y alineados con los hombros.
  • Seguimiento de la trayectoria: es conveniente señalar con el índice de la mano opuesta a la pala la pelota durante toda su trayectoria. Además de darnos estabilidad en el golpe nos permite tener una referencia de la distancia. Tan importante como ésto es no quitarle los ojos de encima en todo su recorrido, y realizar el golpe con los ojos bien abiertos. Perder de vista por un instante la pelota puede significar no ejecutar un golpe equilibrado.
  • Movimientos de impacto: para una correcta ubicación, debemos ajustar la distancia con lo que se denomina “pasos de ajuste”. Son pequeños pasos, siempre de costados y manteniendo la posición de armado, que nos permitirán ubicarnos de manera óptima para el golpe.
  • Golpe/Impacto: Como se mencionó debemos estar ubicados debajo de la pelota y golpearla en el punto más alto de su trayectoria. Al momento del golpe debemos echar el peso del cuerpo hacia adelante. De ésta forma se transfiere mayor potencia al golpe.
  • Terminación del golpe: es uno de los factores que con mayor frecuencia se pasan por alto. Una vez impactada la pelota, el recorrido del brazo debe continuar y terminar entre la pierna y el brazo opuesto al de la pala. La terminación del golpe es esencial para el direccionamiento y efectividad del golpe.

Aqui les dejo un video que explica de manera mucho muy didáctica todas las cuestiones que hemos estado analizando anteriormente. Podrán observar clara y detenidamente cada uno de los pasos del golpe de remate (con un tip de práctica muy interesante al final para los principiantes):

Principales errroes en un remate de padel

Para que el golpe sea correctamente ejecutado, debemos evitar ponernos rígidos. La práctica es fundamental para sentir la pala como una extensión de nuestro brazo y a su vez lograr un movimiento natural.

También es importante practicar y lograr la coordinación necesaria de los movimientos de los brazos y piernas, como así también cuando es el momento exacto para realizar el arqueado del cuerpo y cuando se debe golpear la bola. Al principio es normal que pensemos en cada paso de la ejecución. Con la práctica ésto debe convertirse en algo mecánico.

Una vez que tenemos los conocimientos necesarios de cómo realizar un golpe de smash o remate, es necesario conocer también los errores mas recurrentes que se ven en los jugadores. Teniendolos en cuenta es posible saber a qué debemos dedicarle más tiempo y también la forma de evitarlos.

  • No realizar el golpe con movimientos de retroceso o avance. Como se mencionó debemos estar preparados para el golpe con la mayor antelación posible y los pies firmes en el suelo. Caso contrario obtendremos un golpe desequilibrado, falto de potencia y precisión.
  • Remate de frente. No nos permitirá imprimirle a la pelota la potencia suficiente. La fuerza al golpe se le otorga echando el cuerpo hacia adelante. Estando de frente a la pelota no podremos arquear el cuerpo de manera correcta, y deberíamos hacer más fuerza con el brazo, a la vez que estaríamos mas propensos a lesiones.
  • Remate con punto de impacto lejano. Producto de no realizar los pases de ajuste necesarios.
  • Remate desequilibrado. No golpear la pelota en su punto más alto o con el seno de la pala. Golpear la pelota con la cercanía del borde dará como resultado un golpe más debil e impreciso.
  • No terminar el golpe. La finalización del mismo es fundamental para lograr la dirección deseada de la pelota.

Como hemos venido mencionando, el “remate” o “smash” es un golpe que requiere de gran capacidad técnica para llevarlo a cabo de manera exitosa. No solo requiere de potencia, sino de una gran coordinación de brazos y piernas. Como todo golpe requiere de dedicación y entrenamiento para lograr ser llevado a cabo de manera correcta.

¿Cómo elegir una pala de padel? ¡Acierta la pala que mejor se adapta a tu estilo!

En este breve vídeo podrás ver como elegir tu pala de pádel perfecta! Si prefieres leerlo…te lo hemos transcrito más abajo!

Hoy os ayudamos a tomar esa decisión tan difícil, la elección de una pala de pádel en función de vuestro estilo y nivel.

La gran pregunta que se hace todo jugador cuál es: ¿Cuál es mi pala de pádel ideal?

Os vamos a dar una serie de claves para elegir la pala de pádel adecuada en relación a serie de variables.

 

Conócete a ti mismo.

Éste es el primer consejo que os podemos dar y es más importante de lo que parece. ¿A qué nos referimos con esto? Lo primero antes de comprar el equipamiento deportivo hay que tener claro cuál es nuestro nivel.

Si acabamos de empezar a jugar a pádel, podemos comprar la Delta Pro de Head, por ejemplo, que es la que usa Bela. Seremos los más chulos de la pista. Pero es muy probable que no sea la pala ideal para nosotros. Es una pala muy técnica y para jugadores avanzados.

Saber en qué nivel de juego estamos es sencillo. ¿Cómo conocemos nuestro estilo de juego? Para ello debemos tener cierta experiencia en pista: si se nos da mejor defender atacar o nos comportamos de forma equilibrada en ambas facetas, en qué tipo de golpes somos más letales (remates, volea, globos) o simplemente en qué posición jugamos. Este punto determina si buscamos una pala de ataque o defensa. Normalmente si jugamos en la izquierda es una pala más de ataque.

Los que jugamos en la derecha, utilizamos una pala de defensa.

NORMALMENTE.

una vez sabemos qué tipo de juego hacemos debemos, saber de qué forma influye la forma de la pala con el tipo de juego.

En el mercado existen tres tipologías básicas de pala según su forma: diamante, redonda y lágrima.

Pala con forma de diamante

Es una pala indicada para los jugadores potentes ofensivos y con cierta experiencia. El punto dulce es reducido y el balance es alto. Esto significa que no es fácil de controlar para los jugadores inexpertos. Debemos depurar nuestra técnica antes de llegar a esta pala. Es una forma de pala muy habitual entre los jugadores del circuito profesional.

Pala con forma de lágrima

Es la forma más habitual en la actualidad. Ofrece un equilibrio entre potencia y control por lo que puede ser usada por jugadores distintos y experiencia diversa. El punto dulce es más amplio y el balance más equilibrado, tirando hacia el centro.

Pala con forma redonda

Es la forma que beneficia a los jugadores que buscan control. El punto dulce es muy amplio y el balance es bajo, por lo que es de fácil manejo. Es perfecta para los jugadores que se inician en el pádel o que prefieren sacrificar la potencia por un mayor control y eficacia de sus golpeos.

El peso de tu pala de pádel

El peso de la pala es un factor que a veces pasa desapercibido pero que debemos tener muy en cuenta. A mayor peso mayor fuerza cogerán nuestros golpes.

Una pala ligera por el contrario el más manejable y permite una mayor sutileza en el juego. Permite primar al control por encima de la potencia.

Normalmente en las palas tenemos el peso en la parte inferior del mango o en la parte interior del marco nuestra recomendación es que elijáis un peso entre 365 y 375 gramos. Si le incorporamos crips o protectores el peso no se incrementará mucho.

Algunos conceptos de pádel

Punto dulce y balance son dos variables a las que nos hemos referido más arriba y sobre las que siempre estamos hablando de deportes como el pádel.

El punto norte es el lugar idóneo para el golpeo de la bola. Ese espacio de la pala en el que el golpe más fuerte y preciso. Cuanto más nos alejamos del punto dulce menor precisión y fuerza tendremos.

Por su parte el balance se determina según dónde tengan la pala su centro de gravedad. Un balance cercano al mango, favorece el control.

Y un balance más cercanos a la cabeza favorece el smash o la volea.

Es verdad que a veces nos suenan a chino por sus complicadas denominaciones y definiciones. Pero nunca está de más conocer bien las tecnologías que posee cada pala de pádel y seleccionarlas.

Recordad que las marcas gastan mucho dinero en diseñar sus palas de pádel. Nosotros tenemos la obligación de saber qué nos están vendiendo en cada modelo.

Vas a jugar a padel los sábados por la mañana con los amigos. Tienes una rutina semanal, juegas liga, entrenas…

Cuanto mayor sea tu frecuencia de juego mayor será tu nivel de exigencia.

Cuanto más juegues mejor deberá ser tu pala aunque sea cara, la amortizarás en poco tiempo.

Si eres un jugador habitual de nivel intermedio con una técnica bastante pulida. Si disfrutas jugando al ataque y tus mejores golpes son en zona de remate y la volea, entonces la ideal será una de gama alta con forma de diamante pesada con balance medio o alto y con tecnologías que bonifiquen la potencia

Recuerdo que en nuestra tienda online puedes encontrar todas las palas de pádel!