En este breve vídeo podrás ver como elegir tu pala de pádel perfecta! Si prefieres leerlo…te lo hemos transcrito más abajo!

Hoy os ayudamos a tomar esa decisión tan difícil, la elección de una pala de pádel en función de vuestro estilo y nivel.

La gran pregunta que se hace todo jugador cuál es: ¿Cuál es mi pala de pádel ideal?

Os vamos a dar una serie de claves para elegir la pala de pádel adecuada en relación a serie de variables.

 

Conócete a ti mismo.

Éste es el primer consejo que os podemos dar y es más importante de lo que parece. ¿A qué nos referimos con esto? Lo primero antes de comprar el equipamiento deportivo hay que tener claro cuál es nuestro nivel.

Si acabamos de empezar a jugar a pádel, podemos comprar la Delta Pro de Head, por ejemplo, que es la que usa Bela. Seremos los más chulos de la pista. Pero es muy probable que no sea la pala ideal para nosotros. Es una pala muy técnica y para jugadores avanzados.

Saber en qué nivel de juego estamos es sencillo. ¿Cómo conocemos nuestro estilo de juego? Para ello debemos tener cierta experiencia en pista: si se nos da mejor defender atacar o nos comportamos de forma equilibrada en ambas facetas, en qué tipo de golpes somos más letales (remates, volea, globos) o simplemente en qué posición jugamos. Este punto determina si buscamos una pala de ataque o defensa. Normalmente si jugamos en la izquierda es una pala más de ataque.

Los que jugamos en la derecha, utilizamos una pala de defensa.

NORMALMENTE.

una vez sabemos qué tipo de juego hacemos debemos, saber de qué forma influye la forma de la pala con el tipo de juego.

En el mercado existen tres tipologías básicas de pala según su forma: diamante, redonda y lágrima.

Pala con forma de diamante

Es una pala indicada para los jugadores potentes ofensivos y con cierta experiencia. El punto dulce es reducido y el balance es alto. Esto significa que no es fácil de controlar para los jugadores inexpertos. Debemos depurar nuestra técnica antes de llegar a esta pala. Es una forma de pala muy habitual entre los jugadores del circuito profesional.

Pala con forma de lágrima

Es la forma más habitual en la actualidad. Ofrece un equilibrio entre potencia y control por lo que puede ser usada por jugadores distintos y experiencia diversa. El punto dulce es más amplio y el balance más equilibrado, tirando hacia el centro.

Pala con forma redonda

Es la forma que beneficia a los jugadores que buscan control. El punto dulce es muy amplio y el balance es bajo, por lo que es de fácil manejo. Es perfecta para los jugadores que se inician en el pádel o que prefieren sacrificar la potencia por un mayor control y eficacia de sus golpeos.

El peso de tu pala de pádel

El peso de la pala es un factor que a veces pasa desapercibido pero que debemos tener muy en cuenta. A mayor peso mayor fuerza cogerán nuestros golpes.

Una pala ligera por el contrario el más manejable y permite una mayor sutileza en el juego. Permite primar al control por encima de la potencia.

Normalmente en las palas tenemos el peso en la parte inferior del mango o en la parte interior del marco nuestra recomendación es que elijáis un peso entre 365 y 375 gramos. Si le incorporamos crips o protectores el peso no se incrementará mucho.

Algunos conceptos de pádel

Punto dulce y balance son dos variables a las que nos hemos referido más arriba y sobre las que siempre estamos hablando de deportes como el pádel.

El punto norte es el lugar idóneo para el golpeo de la bola. Ese espacio de la pala en el que el golpe más fuerte y preciso. Cuanto más nos alejamos del punto dulce menor precisión y fuerza tendremos.

Por su parte el balance se determina según dónde tengan la pala su centro de gravedad. Un balance cercano al mango, favorece el control.

Y un balance más cercanos a la cabeza favorece el smash o la volea.

Es verdad que a veces nos suenan a chino por sus complicadas denominaciones y definiciones. Pero nunca está de más conocer bien las tecnologías que posee cada pala de pádel y seleccionarlas.

Recordad que las marcas gastan mucho dinero en diseñar sus palas de pádel. Nosotros tenemos la obligación de saber qué nos están vendiendo en cada modelo.

Vas a jugar a padel los sábados por la mañana con los amigos. Tienes una rutina semanal, juegas liga, entrenas…

Cuanto mayor sea tu frecuencia de juego mayor será tu nivel de exigencia.

Cuanto más juegues mejor deberá ser tu pala aunque sea cara, la amortizarás en poco tiempo.

Si eres un jugador habitual de nivel intermedio con una técnica bastante pulida. Si disfrutas jugando al ataque y tus mejores golpes son en zona de remate y la volea, entonces la ideal será una de gama alta con forma de diamante pesada con balance medio o alto y con tecnologías que bonifiquen la potencia

Recuerdo que en nuestra tienda online puedes encontrar todas las palas de pádel!