Palas de padel segunda mano ¿Cómo elegirla?

¿Cuántas veces has pensado eso de “¡Si está casi nueva! ¿De verdad tengo que comprarme una raqueta de pádel nueva simplemente por esta pequeña grieta?”

Te presentamos la solución: ¡Cómprate una pala de pádel segunda mano y ahorra jugando! Sin riesgo, sin tener que esperar a grandes ofertas de pádel.

Si tienes criterio, mañana podrías estrenar pala.

Y en este artículo te vamos a enseñar el criterio.

Pero es que todos los padeleros lo tenemos muy claro: que sí, que no pasa nada, que es un grietecita pero…”No acaba de sonar bien”, nos cuesta dejar de pensar que nuestra pala esta medio cascada…vamos, que no acabamos de estar cómodos. Por muy pequeña que sea la grieta y aunque nos digan eso de “es solo pintura, no ha llegado al marco”.

 

Veamos:

Una buena alternativa es renovar pala, y para conseguir un buen precio en la compra de tu pala de pádel nueva, tienes dos opciones:

  1. Puedes entrar en ChollosPadel.es y encontrar las mejores ofertas de todas las marcas de pádel del mercado.
  2. O puedes optar (aunque no sea tan buena opción 😉 ) por comprarte una pala de segunda mano.

Ahora bien, ojo, porque comprar una pala de segunda mano puede ser un gran error si no lo haces correctamente. En este artículo os vamos a ayudar a elegir con criterio una pala de pádel de segunda mano.

¿Y cómo se elige una raqueta de segunda mano?

En este artículo te lo vamos a contar de forma muy sencilla para que no te gastes ni un euro de más en tu compra!

Una pala de pádel de segunda mano puede ser una estupenda forma de ahorrar

Por supuesto, la mejor ventaja que tiene una pala de pádel de segunda mano es que tiene un precio mucho más económico. De hecho, puedes ahorrarte hasta un 70% del precio del mercado si buscas bien. Pero seguro que no querrás salir de una pala dañada a otra que está igual o peor. Para evitar esto, hay una serie de preguntas y de revisiones que debes de hacer antes de hacer tu compra:

Revisiones básicas

Que sí, que me ha quedado claro, que con una pala de segunda mano ahorro, pero ¿Cómo la elijo? ¡Vamos a ver las principales revisiones!

 

¿Cuánto tiempo tiene la pala y de que material está hecha?

Resultado de imagen de pala de padel rotaLas principales evidencias de que una pala está demasiado vieja para jugar con ella son las siguientes:

Marco agrietado. Lo que parece un pequeño rasponazo puede ser el inicio de una gran grieta que acabe con la calidad de tu toque. En la medida de lo posible, evitar comprar palas que tengan marcas que parezcan profundas que pueden haber dañado el marco.

Vibra demasiado. Antes de comprar una pala, ¡Pruébala! Exige al vendedor que te deje usarla al menos un partido, ¡Es la única forma de ver si la pala está en buen estado! Las vibraciones solo las notarás jugando, por mucho que mires la pala, no las verás! Además son la principal causa de la temida lesión del padelero: el famoso “codo de tenista” (de padelero en este caso). Si no quieres gastarte en médicos lo que te ahorras en palas, ¡Revísala bien!

Poca potencia. La goma no despide la bola igual que cuando está nueva. ¿A qué se debe esto? Pues a que según de qué está hecha la pala, ésta tiende a coger más o menos humedad, y esto afecta directamente al peso de la pala y a la salida de la bola. ¡Ah! A propósito, evita jugar con lluvia si no quieres tener que estrenar (otra) raqueta antes de lo que crees!

¡Pregunta al anterior propietario!

No deja de ser un poco iluso pensar que nos van a contestar honestamente pero…lo mejor que puedes hacer antes de decirte a comprar una pala de pádel es preguntar a su dueñ@ una serie de preguntas básicas:

¿Con qué frecuencia se ha usado la pala de pádel?

¿Cuándo se la compró? Revisa el modelo de tu pala y la fecha de salida de la misma

¿Tiene algún golpe estructural? ¡Pregunta y observa la pala! Algunos signos evidentes de golpes son:

  1. Cambios de color en zonas de la pala
  2. Zonas de la pala que no son brillantes sino “mate”
  3. Zonas de la pala “rasposas” en las que parece que hay un cambio de material

Ojo, ¡que haya tenido un golpe no significa que la pala no pueda estar perfecta para jugar! Una pala de pádel sí que puede ser reparada (esto no nos conviene mucho decirlo, pero ¡Es así!) si se hace por un profesional con criterio y si el marco no ha sufrido daños. El material de la “cara” de la pala se puede reconstruir y llegar a ser igual (o mejor, porque no!) que antes de ser reparada. Es más, una pala de pádel difícilmente se volverá a romper un donde ya ha sido reparada.

Pero ¿Dónde puedo comprar mi pala de segunda mano?

La verdad es que hoy en día, con las alternativas que da internet, las posibilidades son muchas. Simplemente pones en Google “Palas de padel segunda mano” (o ¡”raquetas padel segunda mano”!) y te aparecerán cientos de sitios donde puedes encontrarlas. Nosotros hemos querido seleccionar para ti algunas alternativas para que no tengas que hacer esto, pero no dudes en hacer tu propia investigación y, si conoces algún sitio interesante, por supuesto coméntanoslo!

Portales de segunda mano

Los portales de objetos de segunda mano como www.vibbo.com o www.milanuncios.com son un buen sitio para encontrar palas a buen precio. El inconveniente que tienen es que quizá el vendedor no está en tu ciudad, y eso supone confíar en su palabra respecto a al estado de la pala. En la medida de lo posible te aconsejamos:

1) Procura evitar comprar una pala que no puedas ver antes de pagar. En la compra de segunda mano por internet hay muchos timos que debes evitar.

2) Intenta llegar a un acuerdo con el propietario respecto a algún tipo de garantía sobre la misma o, mejor aún, utilizad una cuenta de Paypal para el pago para, en caso de que haya disputa porque te venda una pala en mal estado, no tenga el todo el poder en la conversación.

3) Si no puedes ver la pala, ¡No te conformes con una foto! Exige un vídeo una vez que hayas avanzado en las conversaciones con el vendedor: las fotos son fácilmente manipulables, un vídeo no. Una pala de segunda mano se aprecia mucho mejor en un vídeo que en una simple foto.

Foros de jugadores

¿Cuánta gente conoces que se compra una pala y, a la semana, no acaba de estar contento con ella?

¿No crees que estas personas podrían estar interesad@s en venderte esa pala CASI NUEVA por…el 70% de su precio?

¿No te parece una buena compra?

La verdad es que las condiciones que imponen las marcas de pádel en la compra y la poca posibilidad de probar las palas antes de comprarlas hace que mucha, mucha gente se compre palas erróneas para su tipo de juego (en otro post comentamos como no equivocarse!) y esto da lugar a mucha gente descontenta pero que no es consciente de que…¡Quizá a ti te interese comprársela!

El mejor consejo que os podemos dar en este apartado es muy sencillo:

¡Sé proactiv@!

Hay más gente de la que piensas a la que se le ha pasado por la cabeza vender su pala de pádel pero no lo hace por pereza a ponerse a buscar un comprador. Métete en tu foro de jugadores favorito, y deja un mensaje del tipo:

“Hola padeler@s! Estoy interesad@ en comprar una pala de pádel seminueva, de alguien que se le haya compra pero no acabe de estar contento con ella. A mí me vendría muy bien ahorrarme algo de dinero y el vendedor podría comprarse otra que se adapte más a su tipo de juego”

Verás como la respuesta es inmediata.

Tu club de confianza

A veces nos ponemos tanto a buscar en sitios raros que olvidamos los más obvios: tu club de cada día.

¿Qué pasa con todas esas palas que utilizan los profesores que van cambiando?

¿Te piensas que las tiran o que están mal?

¿Y cuánta gente puede ver un profesor al día que quiera vender su pala?

¡No te cortes!

Dile a tu profesor o a la gente de tu club que estás buscando una pala de las características que sea y que si saben de alguien que venda una en buen estado te digan. Básicamente, el planteamiento es el mismo que en el foro: ¡sé proactivo!

Tu tienda de pádel online: chollospadel.es

Ya, ya…no somos una tienda de palas de segunda mano, pero…

¡Vendemos palas muy muy baratas!

Así que más o menos…por el precio de una pala de segunda mano tienes un totalmente nueva, de las mejores marcas, distribuida directamente a la puerta de tu casa y con la garantía aún intacta, ¿Qué más se puede pedir?

 

Esperamos que os haya gustado nuestra guía sobre como encontrar y elegir bien una pala de pádel (o raqueta de pádel, ¡Cómo queráis llamarle!) de segunda mano. En cualquier caso, si quieres una pala de la mejor calidad, pagando el precio justo por ello, mira nuestras súper ofertas de pádel y seguro que encontrarás lo que estabas buscando!

Summary
Como elegir una pala de pádel de segunda mano
Article Name
Como elegir una pala de pádel de segunda mano
Description
¿Cuántas veces has pensado eso de "¡Si está casi nueva! ¿De verdad tengo que comprarme una raqueta de pádel nueva simplemente por esta pequeña grieta?" Te presentamos la solución: ¡Cómprate una pala de pádel segunda mano y ahorra jugando! Sin riesgo, sin tener que esperar a grandes ofertas de pádel. Si tienes criterio, mañana podrías estrenar pala. Y en este artículo te vamos a enseñar el criterio.
Author
Publisher Name
Chollospadel.es
Publisher Logo

Deja un comentario