Palas Dunlop

La reconocida marca Dunlop nació en Reino Unido (1889) como una empresa fabricante productos de caucho. Su incursión en el deporte llegó en 1910, con la creación de bolas de golf (Maxfli), y unos años más adelante producirían raquetas, zapatillas y accesorios relacionados con el tenis y el squash. Sin embargo, primeras palas de pádel Dunlop aparecieron hace 20 años, durante la explosión de esta disciplina.

Este conglomerado ha sufrido muchos cambios durante su evolución y cuenta con diversas divisiones como llantas, guitarras, muebles, calzado seguro y material deportivo. Pero sin duda son un referente en la práctica del pádel porque crearon la primera pelota (Dunlop Pádel), actualmente venden 50 mil palas Dunlop al año y cuentan con innovaciones tecnológicas aplicadas a sus raquetas, paleteros, ropa y calzado.

 

¿Qué jugadores de pádel han jugado con palas Dunlop?

Los atletas que dominan el pádel utilizan las mejores herramientas que tienen a su disposición. Hay varios padelistas destacados que prefieren las raquetas Dunlop, no solo en el top 10 del ranking mundial, sino también parejas que dominan el circuito, como por ejemplo:

Juani Mieres. Alguna vez Nº 1 del World Padel Tour, este insigne argentino/español muestra su preferencia por la pala Dunlop Blast. Es una pieza de 38 mm con las revolucionarias tecnologías Power Flex y Aeroframe, que le dan mayor control, potencia, confort y durabilidad.

Patty Llaguno. También ex número 1, esta española ahora clasificada en el puesto 5 del WTP hace pareja con Elisabet Amatriaín. Jugadora de revés con excelente técnica, pone toda su confianza en la raqueta Dunlop Paradise, que incluye un núcleo Mega Flex y el refuerzo Power Grooves.

Willy Lahoz. Clasificado entre los 20 primeros del WTP, este empresario español ha deleitado a las multitudes con su genialidad a través de su pala Dunlop Fusion 1.5. Este equipamiento de calidad le permite usar su experiencia para generar un excelente golpeo mediante la tecnología Power Channel y el núcleo Power Flex de goma EVA.

Matías Marina. Apodado Maty en el circuito profesional, este joven argentino ocupa el puesto 33 del ranking. Por sus manos han pasado varias Dunlop pádel, como la Flash Custom de grafito, la Explosion e incluso la Inferno Elite. Todas han sido poderosos instrumentos que han realzado su potencia, manejabilidad y tacto.

¿Por qué comprar palas Dunlop?

La pala pádel Dunlop representa innovación, investigación y desarrollo continuo dentro de esta disciplina. Esto no solo se evidencia por los deportistas de élite que las prefieren, sino por diversas gamas disponibles para cualquiera que esté comenzando o ya practique el pádel.

La amplia variedad de raquetas Dunlop cuentan con tres opciones de núcleos que se adaptan perfectamente a cualquier estilo de juego. Esto versatilidad y rendimiento se debe a una estrecha alianza con la firma química BASF, lo que les ha permitido incluir tecnología más avanzada a sus modelos.

De hecho, las Dunlop pádel ahora se distinguen por su diseño oversize, punto dulce amplio, Power Flex, Aeroframe, Vibro pods, Power Grooves y protector DPS. Estos elementos toman en cuenta el balance que debe tener el jugador y les otorgan un mayor control, potencia, confort, desempeño y durabilidad.

Las palas Dunlop son las más vendidas en España y las que cuentan con mayor aceptación a la hora de jugar. Asimismo, Dunlop dispone de diversos accesorios, como la colección exclusiva de calzado Extreme para mujeres y hombres apasionados del pádel.

¿Dónde son fabricadas las palas Dunlop?

La fabricación de las palas de pádel Dunlop se lleva a cabo en China, al igual con otras marcas reconocidas que precisan de grandes volúmenes para satisfacer la demanda. Esta opción le permite a esta compañía crear productos con diseños atractivos, acabados profesionales para cualquier nivel y pueden manejar mejor los costes puesto que manejan un stock más grande que firmas pequeñas.

Aunque en el pasado, estos productos chinos eran catalogados por utilizar gomas duras en los núcleos, esa tendencia ha cambiado. Las prestaciones de las Dunlop pádel van de la mano con especificaciones relacionadas con comodidad, sistemas antivibración, tactos mejorados para mayor sensibilidad y la dureza necesaria para hacerlas duraderas.

¿Cuál es la mayor novedad de Dunlop este año?

Para este año 2017, las palas de pádel Dunlop presentan novedades interesantes con respecto al año anterior. Podemos destacar las gamas Pro, Intensive, Performance y Junior, con un total de 20 modelos distintos de dónde elegir. Todo esto está complementado por el material Infinergy, el primer poliuretano termoplástico expandido (E-TPU) que ha sido agregado al núcleo.

Serie Blast

Diseñados para uso profesional, estos artículos se destacan por tener la tecnología Power Flex con Aeroframe y la novedad del Infinergy. Es un modelo híbrido con diseño oversize ideal para jugadores que atacan la red por su potencia explosiva, rebote más rápido y peso óptimo. La incorporación del nuevo material no solo aporta mayor comodidad, sino también una durabilidad fuera de serie.

Serie Turbo

Hecha para jugadores exigentes, es una pala pádel Dunlop equilibrada que cuenta con potencia, mayor control y un peso adecuado. Es un modelo que no ha sido demasiado modificado pero que ahora cuenta con núcleo Power Flex que te permite un juego preciso y con potencia. Otras versiones como la pala Dunlop Turbo Soft incluyen la goma Eva Soft, un material de ligereza excepcional que realza la agilidad.

Serie Inferno Max

Esta icónica raqueta de pádel Dunlop pensada para jugadores habituales no ha cambiado mucho su diseño original. La incorporación de un nuevo núcleo la hace más potente y a prueba de golpes. Esto se combina con las tecnologías Power Channel, Anatomic Construction, Tri-Bar y está hecha con fibra de carbono.

Serie Prize Carbon

Estas palas de pádel Dunlop han sido creadas para aquellos que se quieren iniciar en esta disciplina y cuentan con núcleo Super Flex y peso ligero. Además, usan aerogel para mayor rigidez en el puente, Carbon Bridge para mayor estabilidad y Triple Layer Face que te ayuda a controlar mejor tu juego.

Si te gustan las novedades que Dunlop ofrece, pero quieres probar con otros modelos de raquetas de pádel. Accede a nuestra página principal, encontrarás muchas marcas reconocidas y las mejores palas de pádel baratas del mercado.